OroValle y la minería metálica en la Feria Internacional de Muestras de Asturias

OroValle y la minería metálica en la Feria Internacional de Muestras de... Foto: Enrique Cárdenas 07 agosto 2019 2019

Las minas de El Valle Boinás en el concejo de Belmonte de Miranda, y la de Carlés en Salas, operadas por OroValle están presentes en  la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA) en el marco de la exposición "Asturias, tradición minera" con la que Sabadell Herrero rinde homenaje a la tradición minera de la región.

La muestra se centra en la historia y la actualidad de todas las actividades relacionadas con la actividad minera, con un apartado específico para la minería del oro, que se remonta a la época anterior al Imperio Romano, donde OroValle relata su historia, su presente y su futuro, además de su proceso productivo.

Para deleite de los asistentes se encuentran expuestos al público una réplica de un bullón de 14kg de OroValle y dos piezas de mineral skarn y oxidado procedentes del yacimiento del El Valle. Así mismo el Aula del Oro de Belmonte de Miranda ha cedido dos réplicas de orfebrería (una diadema y un torque) elaboradas en la antigüedad con oro extraído en el noroeste peninsular.