OroValle financia el nuevo trazado de la carretera de Begega

OroValle financia el nuevo trazado de la carretera de Begega 09 octubre 2020

OroValle financia el nuevo trazado de la carretera de Begega

El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda y OroValle han firmado un convenio de colaboración fruto del cual OroValle financiará íntegramente la construcción del nuevo trazado de la carretera de Begega. La firma fue realizada por Rosa Rodríguez, alcaldesa de Belmonte de Miranda, y por María García y Nuria Menéndez, directoras financiera y general de OroValle.

La carretera, que conecta Begega con el Alto de Carricedo y es de titularidad municipal, se encuentra cortada al tráfico desde noviembre de 2019, cuando coincidiendo con un periodo de intensas lluvias se produjeron corrimientos del terreno que afectaron a su estabilidad.

El Ayuntamiento de Belmonte de Miranda aprobó en el pleno extraordinario celebrado ayer el nuevo trazado, una vez concluida la tramitación de permisos. El Ayuntamiento procederá a continuación a la licitación de la obra, cuyo presupuesto asciende a 380.000 euros.

Este convenio de colaboración es una muestra más de la permanente implicación de OroValle con la comunidad de Belmonte de Miranda.