OroValle (cuya denominación social completa es Orovalle Minerals, S.L.) es una compañía minera que extrae y procesa mineral en Asturias, produciendo oro, cobre y plata. OroValle es una empresa filial de la canadiense Orvana Minerals Corp, empresa cotizada en la bolsa de Toronto (TSX) bajo el símbolo ORV.
En la actualidad OroValle opera las minas de El Valle-Boinás en el concejo de Belmonte de Miranda, y la de Carlés, en el concejo de Salas. Además de las concesiones de explotación, la Compañía cuenta con permisos de investigación en los tres cinturones auríferos de Asturias, trabajando permanentemente en el estudio de recursos minerales que puedan convertirse en el futuro en yacimientos en explotación.
Orovalle es una compañía comprometida con el futuro de la minería en Asturias, apostando por una minería sostenible en la que se alcance el necesario equilibrio entre la seguridad, la protección medioambiental, el bienestar social y el retorno económico. Como muestra de este compromiso con la sostenibilidad, la Compañía participa activamente en las diferentes iniciativas regionales en favor de una minería sostenible.
OroValle mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo de su entorno, y por ello apuesta por el empleo local y por la generación de sinergias con proveedores locales.