OroValle, con el respaldo de las cuatro secciones sindicales con representación en la Compañía, firma su II Convenio Colectivo

OroValle, con el respaldo de las cuatro secciones sindicales con... 31 December 2019 2019

Belmonte de Miranda, 31 de diciembre de 2019.- La Dirección de OroValle Minerals, con el respaldo de las cuatro secciones sindicales con representación (CCOO, CSI, SOMA-FITAG-UGT y USO) ha firmado el acuerdo en torno al II Convenio Colectivo de empresa que tendrá vigencia hasta diciembre de 2022.
El nuevo Convenio contempla, como principales ejes, una actualización de las tablas salariales hasta 2022; una revisión de la clasificación profesional que define los niveles retributivos correspondientes a la progresión profesional de cada puesto de trabajo; y una gratificación extraordinaria por su firma.
Además de estas cuestiones, incluye el compromiso de desarrollo del "Plan integral de prevención y actuación sobre el consumo de drogas, alcohol u otras sustancias que puedan representar un problema para la salud y la seguridad de los trabajadores/as".
Paralelamente a la aprobación del Convenio, se ha firmado el Plan de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres cuyo objetivo es continuar apostando por la igualdad plena entre mujeres y hombres en la empresa.
El nuevo Convenio constituye un elemento más de la apuesta decidida por un futuro sostenible a largo plazo para Orovalle.