Cursos de la Granda: materias primas para la transición energética

Cursos de la Granda: materias primas para la transición energética 04 August 2021 2021

La directora general de Orovalle, Nuria Menéndez, ha participado en la jornada "Materias primas necesarias para la transición energética" organizada por la Escuela de Ingeniería de Minas, Energía y Materiales de Oviedo en el marco de los Cursos de La Granda.

La mesa redonda, "El camino hacia una energía baja en carbono en Europa", ha estado moderada por el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde, y ha contado con la participación de Gregorio Rabanal, presidente del Grupo HUNOSA, Javier Targhetta, CEO de Atlantic Copper, VP de Freeport Mcmoran y presidente de PRIMIGEA y Carlos Artola, director general de Minersa.

Durante la mesa, Nuria puso de manifiesto la necesidad de que administraciones, políticos, empresas y ciudadanos estén alineados con los compromisos que supone la transición energética, para lo cual debe existir una reflexión social. Los ciudadanos son un elemento clave en este proceso de decisión.

Igualmente, resaltó la oportunidad de futuro que supone para Asturias la minería metálica, por el potencial geológico de la región. La directora de Orovalle subrayó la importancia de que exista un consenso social, político y una estrategia clara que dé seguridad a las empresas que están interesadas en afrontar proyectos mineros de manera que lo puedan hacer con certidumbre: "Es fundamental un plan común, concreto y aterrizado".